domingo, 12 de febrero de 2012

Secuestro Express una experiencia inolvidable

En Guayaquil quién no ha sufrido un Secuestro Express. Pues hoy en día son muchas las personas que han sido víctimas de la delincuencia, y el Secuestro Express es una de las formas que utilizan los antisociales para despojar a su víctima de sus pertenencias. El secuestro Express consiste en mantener a su víctima durante horas en un auto para durante este tiempo acudir a cajeros donde la persona es obligada a entregar su clave para robarle, además de quitarle las cosas de valor que tenga como celulares, reloj, etc.

María Fernanda Acosta, acotó que ella sufrió un Secuestro hace aproximadamente tres meses, ella tomó un taxi para el retorno a su hogar pero él se desvió y ella no pudo hacer nada porque el secuestrador andaba con un arma, llegando por el Estadio Barcelona le quitó sus pertenecías, es decir su cartera dónde llevaba su celular, dinero, maquillaje, etc. Luego la dejó abandonada en ese lugar y ahí unas personas le brindaron su ayuda y pudo regresar a casa.

Julio Parreño tomó un taxi al frente del San Mario, iba con una amiga pero el taxi se metió en un callejón donde apareció otro auto con dos personas armadas, a la chica la revisaron para ver si no tenía nada escondido en su cuerpo, luego le quitaron la cartera dónde tenía sus pertenencias de valor y las de Julio. Luego se quisieron llevar a la chica y el no lo permitió por lo que le pegaron con el arma, pero al parecer solo fue para darles el susto porque luego de haberles robado los dejaron ahí abandonados y se fueron.
Jasmina Bravo, tomó un taxi al salir de la Universidad de Guayaquil, el empezó a tomar atajos pero en realidad no era para llevarla más rápido a la casa como se lo dijo a ella para tranquilizarla sino porque por la Av. de las Américas estaba esperando otro auto con tres personas más ella asustada lloraba pidiendo que le roben pero que no le hagan nada, ellos la tuvieron alrededor de una hora ahí dando vueltas en el auto porque la llevaron a el cajero a que retire el dinero y se lo entreguen, luego la dejaron que se baje del auto diciéndole que corra y que no mire para atrás o le disparaban y eso fue lo que ella hizo hasta que llegó a una tienda donde le brindaron ayuda.

Jeniffer Franco, ella salía de una fiesta y el taxista se desvió y la amenazó de muerte con una pistola, también hizo unas llamadas diciendo que llevaba a una persona de aproximadamente 21 años y la describió físicamente, al parecer a ella además de robarle querían raptarla, ella desesperada decidió tirarse del auto en un descuido del conductor, y esto lo hizo antes de llegar a la guarida de estos delincuentes donde la esperaban. Ella asegura que si no se hubiese tirado del auto no se hubiese salvado, su cuerpo quedó con heridas y se lastimó el brazo pero más allá de eso se quedó con ese miedo y ya no coge taxi.

Son tantas las víctimas de este robo y maltrato físico y psicológico, por lo que se recomienda tener más precaución al tomar taxi ya que tanto los amarillos como los taxis amigos son peligrosos. Lo más recomendable es tener algún conocido fijo que hagan las carreras o sino alguna cooperativa segura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario